Largo proceso colectivo llevó al nacimiento del protocolo

Hechos que conmocionaron a la sociedad, motivaron a varias personas que integran diferentes organizaciones a realizar un protocolo de intervención  en la FHyCS. 


Entrevista a Mariana Pizarro y Valeria Silvestri integrantes del protocolo

Ante presencia de muchos casos de violencia de género como el de Lucia Maidana que nos dolió a todos, violación a compañeras, agresión de un profesor en la institución a su pareja que también es docente en la Facultad, como muchos sucesos más que se dan dentro y fuera de la misma, se vieron con la necesidad de elaborar y aprobar este proyecto que hace varios años se venía hablando, una lucha incansable de personas que trabajan a diario para ayudar a víctimas.

No solamente se realizó por los episodios anteriormente mencionados , se ha dado también por la diversidad sexual, y para intervenir ante una situación entre profesores-alumnos o viceversa,  con el fin de tener una argumentación ante cualquier problema y ayudar a la víctima en una circunstancia de esta índole. Expresaban en la entrevista que uno de los casos mas inesperados que debieron enfrentar, el cual le llevaría a una posible reforma del protocolo, fue  de dos profesores quienes encerraron bajo llave a los alumnos en un aula el año pasado, que llevó a un juicio académico, ya que se trata de una agresión institucional para con los alumnos, pero este  no pudo tener mucho respaldo de parte  de esta intervención por la falta de recursos que sufren.

Tienen falencias las cuales están tratando de solucionar para poder dar repuestas, para poder salvar vidas y continuar ayudando a las personas a seguir adelante a pesar de las adversidades, y no bajar los brazos por esas personas que ya no están, por las que callan por miedo y sufren en silencio, buscar justicia para que hechos como estos no queden impune.

Autores:

Entrevista: Cecilia Cristaldo – Orlando Gnass

Edición y redacción: Cecilia Cristaldo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *