¿Cuánto cuesta exhibir una película en cartelera?

logo-incaa-2-265dfjs5u9i0Es gratis… pero solo si es una producción realizada mayormente en Argentina, y por trabajadores Argentinos. 

 

Las películas argentinas están exentas del pago de arancel, si cumplen con los requisitos del artículo 7 de la ley 17.741:

  1. Ser producidas por personas físicas o de existencia ideal argentinas con domicilio legal en el territorio de la República;
  2. Ser habladas en idioma castellano;
  3. Haber rodado en el país en una proporción no menor del setenta y cinco por ciento (75%), incluyéndose dentro de este porcentaje los exteriores filmados en el extranjero.

Todas estas condiciones son requeridas por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) junto a la CAEC (Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas).

Además de lo anterior, deberán sus elencos artísticos y técnicos estar integrados en un setenta y cinco por ciento (75%) por personas de nacionalidad argentina. Se entiende por elenco artístico el que integran productores, directores, autores, intérpretes, compositores musicales, escenógrafos y directores de fotografía; y por elenco técnico, compaginadores, montajistas, jefes de producción, cámara y sonido, asistentes de dirección, equipos de iluminación, realizadores de decorados, fotógrafos de filmación, maquilladores, peinadores y jefes de utilería.

Y por último, deberán tener un tiempo de proyección no inferior a sesenta (60) minutos y formato de treinta y cinco (35) milímetros o mayores.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *