¿Qué es eso de un protocolo en la FHyCS?

El protocolo contra la violencia de género que se instauró hace un año en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, establece de que manera actuar ante las posibles denuncia de los estudiantes.   

Mural contra la violencia de género en la FHyCS

En el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, el Protocolo de intervención Institucional ante denuncias de violencia de género y acosos sexual fue discutido y elaborado por distintos actores de la comunidad académica, centrando su interés en organizar el proceder ante la detección de situaciones de estos tipos de violencia.

Pero, ¿Qué es un Protocolo?

 

La existencia de un protocolo de acción en casos de violencia de género en una Universidad Pública es por ello muy importante, ya que establece una serie de pasos a seguir a la hora de resolver o intervenir ante algún caso en particular, permitiendo un accionar veloz y equitativo. Además brinda a los estudiantes cierto amparo en caso de sufrir algún tipo de acoso o violencia de género en cualquier grado, señalándoles los pasos a seguir y los procedimientos que tomará la institución para esclarecer y/o castigar dicho suceso.

Autor:

Sebastián Cubilla

 

Guardar

Guardar


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *