El Estado asistirá a personas en situación de calle

En Posadas, estas tareas consisten en brindarles comida, ropa y colchones además de contención a las personas que viven en la calle, especialmente a los niños. Los trabajos se realizan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y distintos albergues que funcionan como refugio para estos actores sociales. 

Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad de la Provincia, remarcó que en el caso de los menores, el accionar consiste en recorrer las calles, detectar a estos niños y llevarlos con sus familias. Si por algún motivo no tienen padres o no se los puede ubicar, se los deriva al hogar de la Asociación Filipos  con el que trabajan en conjunto en estos casos. Además advirtió que es muy difícil trabajar con ellos porque “son muy pocos los casos en los que los niños no tienen familia, andan con la familia en la calle y ellos no quieren ir a un centro de atención, por lo que nosotros no podemos llevarlos sin la autorización de un juez”. Afirmó también que llevan a muchos chicos a sus casas pero “siempre hay uno que se escapa y termina durmiendo en el centro”.

Con respecto a los adultos, Dammer señaló que es una problemática más compleja porque “ellos no quieren ir a ningún refugio”. Por lo que se procede a llevarle ropa, comida y colchones pero al otro día ya no tienen nada, entonces se convierte en una tarea continua”. En este contexto se encuentra la historia de Roberto Cabañas un hombre que hace años duerme en la esquina del cementerio La Piedad de Posadas, pero no acepta ir a ningún refugio por lo que deambula por las calles pidiendo limosnas o comida.

Benilda Dammer, brinda mas detalles sobre esta problemática.

Ramirez Nicolas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *