Contención y una cama para dormir

No solamente hay que llevarlos a donde puedan dormir, sino que hay que solucionar problemáticas.

Los niños, niñas y adolescentes en situación de calle con frecuencia se dedican a cuidar autos, a la mendicidad fundamentalmente en los semáforos de las avenidas que delimitan el centro posadeño y las principales plazoletas de la ciudad.

Posadas cuenta con el Centro de Atención Integral para niños, niñas y adolescentes, que depende de la dirección de infancia de la Subsecretaria de la mujer y la familia del Ministerio, del Desarrollo Social de la mujer y la juventud de la Provincia de Misiones, en el cual se presentan niños de distintas edades en situación de calle. Algunos permanecen acompañados por algún adulto del grupo familiar, otros, en su mayoría adolescentes, permanecen solos.

Este Centro articula y trabaja de forma permanente con el hogar de día, quienes se encargan de hacer los patrullajes diarios para ubicar a los niños que se encuentran en situación de calle y coordinan el ingreso al centro.

El Hogar de Día tiene como misión lograr el bienestar físico-psíquico, la formación y la inserción social de los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo o situación de calle. Su visión es una sociedad con niños, niñas y adolescentes en ejercicio pleno de sus derechos además de tener como finalidad la re-vinculación familiar.  Esto es posible gracias a la ley nº 22 antes 4483 promulgada en el año 2009, que hizo posible la creación de dicho hogar.

Redacción: Alejandra Neuendorf y Carlos Gimenez

Podcast:  Alejandra Neuendorf

Vídeo: Lía Garay


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *