La calle: “no es un lugar para vivir”

En Posadas, la mayoría de las personas en “situación de calle”, adquieren conductas adictivas. Actualmente el 75% son hombres, sin embargo, tambien se encuentran a mujeres y niños en esta condición.

Las personas “sin techo”, se encuentran en la extrema indigencia. Generalmente el (75%) son hombres, sin embargo, en la ciudad de Posadas, también se encuentran a mujeres y  niños en está condición. Por ejemplo, la comunidad mbya guaraní, pasa días enteros pidiendo y ofreciendo sus productos artesanales, en el centro de la capital provincial y distintos puntos cercanos a la Terminal de Ómnibus.

Asuntos Guaraníes aborda de manera integral la situación de los envía que vienen a la ciudades, ya que principalmente los niños se encuentran en extrema  vulnerabilidad.

El drama de los “sin techo”, es una problemática que concierne a toda la sociedad. Existen organizaciones religiosas como Filipos que brindan contención y ayudan a las personas sin hogar.

Cando la calle se convierte en un “hogar para vivir”,  generalmente la mayoría de las personas en situación de calle adquieren conductas adictivas. Un problema habitual es la farmacodependencia y la adicción más común es el alcoholismo.  Las condiciones en las que viven, pueden generar grave problema de salud física como desnutrición y anemía.

Además, al no contar con los recursos necesarios para cuidar de su higiene personal, existen numerosos problemas de salud. También  es habitual la existencia de problemas mentales como la depresión que es muy común.  El Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social  aplica políticas públicas para brindar contención a estas personas.

 

Por: Méndez Joana

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *