Acompañándote en tus primeros pasos hacia el éxito

Tutores pares

El programa es relativamente nuevo, pero a diferencia de años anteriores se busca  acompañar al ingresante de forma continua  durante todo el año, lo que se torna complicado ya que al comenzar las clases de los tutores/alumnos pasan a estar repletos de actividades. Conoce a TUTORES PARES, una de las ramas del Programa de acompañamiento de trayectoria compartida. Una idea pensada para que tu ingreso a la Facultad de Humanidades sea más ameno.


Desde el programa se prevee seguir haciendo actividades, en comparación con otros años, donde el acompañamiento se dio solo en el cursillo de ingresolink. Es entonces donde se espera desde el programa que no se genere ese quiebre entre tutores e ingresantes.

El rol del tutor par es acompañar al ingresar, no tanto en lo académico sino más bien en cuestiones de la vida universitaria.  Si bien, lo académico es uno de los grandes factores implicados en la deserción de los alumnos del primer año, también lo es el acomodarse en la vida universitaria, desde mudarse desde el interior de la provincia o desde otras provincias, hasta el conocimiento de los horarios de cursada. Es entonces que el rol del tutor par va a servir de acompañamiento en esas cuestiones, para que cada vez sean menos los que abandonan las carreras.

El programa nace como una necesidad por parte de los ingresantes, ya que al comienzo, muchos alumnos no se terminan de acoplar a la vida universitaria. Así también permite trabajar con alumnos avanzados. El programa, hoy día deja una cierta relación entre los compañeros de las mismas carreras.

Por Maximilano Benítez y Pilar Rodríguez


Relacionados




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *