La solidaridad no está sujeta a fronteras religiosas

Organizaciones religiosas, todas las semanas realizan asistencia espiritual y entrega de donaciones, a personas en situación de calle y en estado de vulnerabilidad. 

La Asociación Filipos, perteneciente a la religión católica, cuenta con el apoyo económico del estado provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Es un lugar de refugio que cuenta con camas e instalaciones propias para las personas en situación de calle.


La organización T- Ayudo, perteneciente a la Iglesia Universal, con la colaboración de sus miembros realiza operativos específicos con personas en situación de calle, que consisten en el cambio de su apariencia física. Las personas asistidas se bañan, se cortan el cabello, mudan de ropa, para luego brindarles una cena acompañada de una predica.

También, una vez al mes, se realizan operativos de asistencia solidaria en los barrios periféricos de la ciudad de Posadas. En estos, la estrategia es reunir a las personas en la plaza central del barrio, para dar inicio a la predica de una palabra bíblica. Luego se procede a la entrega de donaciones de alimentos y vestimenta.

Luis Alberto es uno de los casos que la organización a asistido.

En Misiones se profesan pluralidades de religiones, pero todas con el fin ayudar al prójimo. Es por eso que si quieres acercar tus donaciones a estos lugares, los podes encontrar por Av. Mitre 2355, Iglesia Universal, y por Av. Uruguay 2740, Asociación Filipos.

Por Lía Garay


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *