Iguazú se levanta ante la crisis energética

Los ciudadanos de Puerto Iguazú salieron a reclamar por sus derechos. En este marco el nuevo presidente Guillermo Aicheler de la empresa energética, responsable de levantar nuevamente la térmica en EMSA, denuncia falta de mantenimientos en los últimos 12 años. En la delegación de la ciudad hay quejas de todos los sectores por el mal servicio eléctrico. 

emsa marcha

El 17 de Noviembre renunció el presidente de EMSA  (Electricidad de Misiones Sociedad Anonima) Sergio Ferreyra tras 12 años de una reprochable gestión, quien fue remplazado por Guillermo Aicheler que se encontraba a cargo de la cooperativa de Montecarlo, cuyo éxito se basó en ejercer una buena comunicación en todos los niveles de la empresa

El mismo, afirmó a este medio haberse reunido con el Gobierno Provincial, donde planteó la corrupción del mandato anterior, además de la sobredimensionada planta laboral, entre los que se destaca el ex intendente de nuestra ciudad y el deficitario control que dejó un pasivo de 900 millones de pesos, propiciando la falta de inversión en tendido eléctrico e infraestructura.

La problemática actual.

Los desmanejos mencionados por el nuevo presidente Aicheler, devinieron en la actual emergencia energética en nuestra ciudad que afecta a todos los ciudadanos por igual, desde los trabajadores de los distintos locales, hasta los pequeños y medianos inversores.

Así mismo, la imposibilidad de un buen descanso, sumado a las altas temperaturas, hace que la ciudad en los meses de verano se torne caótica.

La mala infraestructura y la falta de mantenimiento han dejado 9 mil postes de madera que ya han cumplido con su vida útil y sin embargo siguen resistiendo los embates meteorológicos.

A pesar del cambio de rumbo en las políticas del nuevo gobierno Nacional, por lo menos en la ciudad de Iguazú, aún no se ven reflejado los cambios prometidos en campaña, sin embargo, ante el nuevo mandato en la compañía de electricidad, se espera que se dé solución a esta problemática interminable en el corto y mediano plazo, dando una esperanza a los habitantes.

La protesta.

El pasado mes, los reclamos del pueblo, que pedía cambios urgentes, fueron por fin escuchados cuando la gente de Iguazú salió a manifestarse por el incremento de las tarifas, por la corrupción y por los reiterados cortes de luz que han dejado a la ciudad por más de tres días sin los suministros básicos como luz y agua.

Los vecinos gritaron a viva voz que hay más enganchados que personas que pagan correctamente el servicio; mientras que otros exigían la instalación de líneas y pilares, así como también la finalización de cientos de trámites que fueron iniciado hace más de 10 meses, y al día de la fecha siguen sin tener una respuesta.

El reclamo se realizó exactamente un mes antes de que presentara su renuncia el presidente de EMSA, con carteles, ollas y banderas argentinas que pedían, con pocas esperanzas, un cambio.

Por: Sebastian Calgaro


 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *