Nación, Provincia y Municipio, suman esfuerzos en la lucha contra el dengue en Iguazú

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein llegó a Puerto Iguazú para coordinar  las acciones que el municipio lleva adelante para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Con respecto al subsidio otorgado el año pasado, el ministro señaló que el mismo se dio de manera extraordinaria para la creación de infraestructura para el manejo de la epidemia que tuvo la provincia en 2016 y que ahora se continúan entregando recursos para el mantenimiento y la vigilancia epidemiológica contra el dengue.

Los datos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, del año 2016 indican que se registraron 289 casos probables de dengue, en el detalle: Puerto Iguazú 131, 121 casos en Posadas,  otros en Puerto Esperanza (18), Eldorado (10), Wanda y Montecarlo (4) y Oberá (1).

El ministro de salud de Misiones, Walter Villalba, opinó que la visita de Rubinstein reviste una gran importancia, ya que “solamente con el esfuerzo mancomunado de todos los estamentos del estado podremos erradicar este flagelo”.

La Municipalidad de Puerto Iguazú cumplirá la campaña anual 2017 con recursos propios.

Juan Carlos Britez, es el Jefe de saneamiento ambiental de la Municipalidad de Puerto Iguazú; y coordina las actividades con los agentes técnicos de vectores

 

Los trabajos de campo son específicos rociado territorial con vehículos y maquinas auto portantes de niebla fría, comienzan en el mes de Septiembre de cada año. Los protocolos de prevención son diagramadas para cubrir las zonas de riesgo  indicadas en el mapa.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *