Alrededor de 1 de cada 5 estudiantes no tiene Obra Social

Si bien es importante que los estudiantes tengan cubiertas sus necesidades en torno a la salud, existe un relevante número de estudiantes universitarios que no cuentan con obra social.

Gráfico 5 SaludSe sabe que no tener obra social es, en síntesis, pagar más cuando vamos al médico por alguna urgencia. En comparación con los que sí tienen (que pagan un costo más modesto por las consultas) ir a un consultorio oftalmológico porque estudiar se volvió un terremoto borroso es una misión de alto riesgo económico. Y no ir al médico por cuestiones como esta hace peligrar el óptimo desarrollo académico.

En base a la encuesta realizada a estudiantes universitarios, en Posadas, se supo que alrededor del 17% de ellos no tiene obra social. Si bien no es sabido los motivos por los cuáles casi un quinto de estudiantes universitarios está sin seguro médico, es una cifra llamativa, y más teniendo en cuenta el valor que adquieren las cosas en el día a día de la vida universitaria.

No tener obra social no significa estar sin buen estado de salud, pero es un detalle a tener en cuenta ante cualquier situación que la comprometa. Otros factores son el hacer deporte o ejercicio. En este sentido, más de la mitad de los estudiantes encuestados hace ejercicio o practica algún deporte con cierta regularidad.Gráfico 3 Salud

¿Qué obras sociales son más utilizadas?

De de los 202 estudiantes universitarios que tienen obra social: el 49% de ellos tiene I.P.S., y el 51% restante se distribuye entre más de quince obras sociales distintas. De esas restantes, OSDE es la que más afiliados estudiantes presenta, con un 9% del total.

Marcos Hillebrand


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *