La vida sana comienza en la mesa

Alimentarse es esencial para el organismo, hacerlo sanamente nos ayudara a que  lo sea más.

en nuestro país se ha dejado mucho de lado el comer saludable, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud el 60% de la población paraguaya es obesa.

El problema no está vinculado en la cantidad de comida que se come sino, a qué se come. Si llevamos una alimentación equilibrada podemos prevenir enfermedades  y aumentar nuestro bienestar en general.

A continuación algunas recetas nutritivas:

Zapallito relleno con arroz

Ingredientes

  • Zapallitos redondos
  • Aceite de oliva 1 cda.
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Queso Paraguay fresco
  • Con 1/3  de arroz blanco768133f0-40e5-42d9-b293-143093054b92

Preparación

Lavar los zapallitos y hervir con abundante agua salada. Cortarlos a la mitad y ahuecarlos. Hervir el arroz.

En un recipiente aparte, dorar la cebolla con manteca. Agregar condimentos, queso rallado, la mitad del queso fresco y el huevo batido. Añadir el arroz.

Cocinar todo, dejar enfriar y luego rellenar las mitades de los zapallitos y cubrir cada uno con el queso restante. Colocar en una placa para horno. Llevar al horno y que se dore la superficie.

 

Hamburguesa nutritiva

Ingredientes

  • De carne magra
  • De queso rallado
  • de avena arrollada
  • ½ cebolla chica
  • 1 zanahoria chicamaxresdefault

Preparación

Utilizar carne tierna y magra. Trozarla y picarla en la procesadora. Colocar la carne picada en un mol junto a la zanahoria, la cebolla, el queso rallado y la avena.

Unir todos los ingredientes y amasar con la mano para obtener una mescla bien integrada. Tomar proporciones y formar las hamburguesas. Cocinarlas de ambos lados en el horno o en la plancha hasta que queden bien secas.

Rollitos de jamón, queso y zanahoria

  • 1 zanahoria mediana; 4 fetas de queso;
  • 4 fetas de jamón; una pizca de sal

Cortar la zanahoria en bastones finos. Hervirlos con poca agua o cocerlos al microondas durante 2 o 3 min. Deben quedar con consistencia semicrocante, no muy blandos. Agregar una pizca de sal. Una vez que las zanahorias estén frías, enrollar con el jamón y el queso. Se pueden acompañar con pan integral y queso crema.

Galletitas de avena

th5-640x426-12711

Ingredientes

½ taza de fibra de avena; 1 taza de avena;1 ½ taza de harina ; 2 ctas. de polvo de hornear; 1 huevo; 1 taza de azúcar orgánica; 4 cdas. de uvas pasas, frutos secos o granola; ½ taza de aceite o manteca; ralladura de 1 naranja; esencia de vainilla, a gusto; canela molida, a gusto

Preparación

Batir la manteca con el azúcar. Agregar el huevo, la ralladura, la vainilla y luego la harina, avena y polvo de hornear. Mezclar hasta integrar bien todo y agregar las uvas pasas. Enmantecar y enharinar placas para horno y colocar la mezcla en cucharadas. 3. Llevar a horno precalentado a 200 ºC durante 12 a 15 min. 4. Retirar del horno y dejar enfriar antes de levantarlas de la placa, para que no se rompan.

¡CONOCE COMO ELABORAR UNA VEGANESA!

Para merendar podemos preparar variedades de comida rápida para alimentarse sanamente como:

Un mini-sándwich,  simplemente hay que coger la rebanada de pan integral y añadirle una rodaja de tomate, lechugas, pepinos y huevo (cocido)

El yogurt con almendras es una buena alternativa para comer a media tarde. Estos alimentos combinados aportan una buena mezcla de carbohidratos, proteínas, y grasas mono insaturadas, conocidas como grasa sana.

Hecho por: Iris Jacquet (video de Asael Denis)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *