La yerba mate en la cultura universitaria

El gran secreto de los estudiantes paraguayos para combatir el cansancio en horas de estudios es una bebida ancestral y milenaria arraigada incluso antes de que Latinoamérica apareciera en el mundo.

La yerba mate es el elemento que pasó de ser consumido en tribus de las zonas más recónditas del país en inicios de la civilización guaraní, a consumirse en las universidades por jóvenes de diferentes escalas sociales.

 

Desde el momento en que un estudiante decide ser universitario, el tereré y el mate se convierten en compañeros indispensables para mantener la concentración. Esta actividad está arraigada al estudiante paraguayo, principalmente por que los mantienen despiertos.

 

En la Universidad Católica un sondeo dio como resultado que 9 de cada 10 estudiantes consume yerba mate en horarios de universidad, ya sea en horas de clase o receso, algunos alumnos comentaron que, en el caso del mate, si no consumen dicha bebida en el horario acostumbrado, tienen dolor de cabeza, hablando ya de una especie de dependencia.

 

En gran parte del mundo el suplemento por excelencia para combatir el sueño en horas de trabajo o estudio es el café, pero en Argentina, Brasil, Uruguay y principalmente Paraguay es la Yerba Mate, este producto tiene alto porcentaje de cafeína (54gr por taza) lo que hace que además de una tradición, sea un gran estimulante.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *