El primer coro universitario del Paraguay cumple 32 años

14894_797481580276108_459159628036993102_nEl CORUCI ha sido el primer coro con que ha contado una Universidad en Paraguay, lo que lo ha convertido en el pionero en este campo de la difusión cultural desde la comunidad universitaria nacional.

Es una agrupación coral dependiente de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”- Campus de Itapúa. Como tal, está compuesta por alumnos, profesores, egresados de las diferentes carreras que se cursan en dicha casa de estudios como así también por personas de la comunidad, amantes del canto coral.

A lo largo de su trayectoria y desde el momento de su creación en el año 1986 por el Mtro. Javier Goligorsky, a instancias del entonces Decano de la Institución el Rev. P. Dr. Manfredo Wilhelm, ofreció numerosos Conciertos, dentro y fuera del país, en giras, festivales, encuentros, concursos, presentaciones radiales y televisivas con mucho éxito de público y de crítica.

Es así, que ha ofrecido incontables conciertos corales y sinfónicos y primeras audiciones en numerosos escenarios de Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Alemania, Italia y Francia, con memorables presentaciones en ciudades tales como Berlín, Bremen, Dachau y Neu Ulm en Alemania y un histórico Concierto Sacro en la Iglesia de San Ignacio en Roma, Italia.
Ha sido merecedor de importantes premios y reconocimientos, no solo en el país, sino en el extranjero, de entre los cuales podemos destacar dos Medallas Olímpicas de Plata, en las Categorías de Coro Mixto y Coro de Folklore a Capella, en las III OLIMPIADAS CORALES llevadas a cabo en Bremen-Alemania en Julio de 2004.

 

Hecho por Susana Harika

Infografia

 

Hecho por Sofía Amarilla


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *