Se cumplirán 14 años de la gira del coro paraguayo que marcó un suceso histórico

coruciEl coro de la Universidad Católica campus Itapúa (CORUCI) es la agrupación coral dependiente de esta casa de estudios, desde su creación en 1986 por el Maestro Javier Goligorsky ha  marcado hechos transcendentales desde su creación a nivel país e internacionalmente, como aquella recordada gira por Europa en Julio de 2004, en donde el Ministerio de Educación y Cultura declaró al CORUCI como representante oficial de Paraguay en las giras y de la participación de la III OLIMPIADAS CORALES realizada en Bremen – Alemania en donde compitieron con 350 coros y más de 18.000 cantantes en el cual obtuvieron   dos Medallas de Plata.

El grupo que integraba la delegación paraguaya estaba compuesta por 42 personas, para el país fue de gran mérito el que un grupo coral haya sido electo para participar en la principal competencia a nivel mundial de esta materia que trabajando arduamente debieron recaudar 120.000 dólares, costo que demandaba el viaje.

La competencia fue el cierre de la abultada cartelera que tuvieron, en la cual en la modalidad de Coro mixto y Coro de Folklore a Capella fueron premiados con medalla de plata en ambas categorías.

También fueron el primer coro paraguayo en brindar un concierto Sacro en la Iglesia de San Ignacio en Roma, Italia.

La manera en la que se esforzaron por conseguir el dinero para alcanzar la preciada meta fue muy significativo para el grupo artístico y la comunidad encarnacena, todos colaboraron en pos de este sueño anhelado, realizando actividades como asaditos, rifas, polladas todo con el afán de recaudar, a base a esfuerzo y determinación fue alcanzada la meta. Y en la actualidad recordamos con orgullo y nostalgia la importancia y el realce que brindó al país el CORUCI.

 

Hecho por Luján Algarín


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *