Bella Vista Capital de la Yerba Mate

 

La ciudad de Bella vista se encuentra ubicada en el departamento de Itapua, Paraguay. Se ganó la denominación de la Capital de la Yerba Mate por que cuenta con la mayor cantidad de industrias que elaboran y comercializan este tradicional producto.

mate-roga-galeria5Tercer distrito perteneciente a las Colonias Unidas, recibe a los visitantes con el Monumento a la Yerba Mate ubicada frente mismo al Centro de Información Turística del distrito llamado “Mate Roga”. Su turismo se basa en la demostración del proceso actual de la Yerba Mate en las empresas yerbateras “Pajarito” y “Selecta”, ésta última con una Reserva de Fauna y Flora de 173 Hás llamada Bella Vista, la cual tiene árboles reconocidos como Patrimonio Natural, tales como el Tajy (Lapacho Rosado) y el Yvyra Pyta (Árbol de Canafisto).

Las empresas yerbateras constituyen en gran porcentaje a la productividad del sector agrícola nacional y departamental. En dicha ciudad existen aproximadamente 124 productores que se dedican al rubro de la yerba mate.

Actualmente están logrando ventas importantes en el exterior, ubicando en distintos puntos del mundo este producto mediante el esfuerzo de cada empresa que pertenece al centro de yerbateros, ubicado en la misma ciudad.

La yerba mate posee una gran representatividad en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de nuestra bebida tradicional: el tereré, así como del mate, el cocido y otras infusiones, además de las propiedades (evidentes en la cultura universitaria) que debemos potenciarlo a nivel internacional.

 

 

 BENEFICIOS DE LA YERBA MATE

  • Es 100% natural, produciéndose en forma totalmente ecológica, la yerba mate no recibe ningún tratamiento químico en ninguna fase de su producción y procesamiento. Actúa como estimulante natural por su contenido de cafeína.
  • Es energética, el uso de la yerba mate activa la vida cerebral, excita el aparato locomotor y demás funciones del organismo, debido a su calidad tonificante.
  • Es diurética y un suplemento dietético (no engorda).
  • Tiene propiedades digestivas y ligeramente laxantes.
  • Es una planta muy rica en vitaminas, según estudios, como los del Instituto Pasteur de Francia.
  • Contiene las vitaminas del complejo B, como las B1, B2, B6, Niacina, ácido pantoténico.
  • Es rica en minerales como Potasio, Sodio, Manganeso, Hierro y Fósforo.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *