¿Invasión de la era digital?

 El sistema de estacionamiento medido (SEM) pasó de tarjeta a ser digital. Su objetivo es mejorar el tránsito y la seguridad vial, y orden vehicular.

 

WhatsApp Image 2018-06-30 at 12.07.55 (2)estaEl SEM involucra todo el conjunto electrónico de comunicaciones, tecnología de celulares y de software. Puede ser definido como una aplicación de teléfonos inteligentes, apta para cualquier sistema operativo de Android e iOS.

Marcelo Arzamendia, director General de Innovación y Gestión Público Privado de la Municipalidad de Posadas, indicó que nace de una idea de modernización del estado; con la visión de un proceso más ágil, dinámico y eficiente que tiene que ver con la innovación.

El sistema de tarjeta ya no era eficaz y gracias a que los celulares abrieron un mundo nuevo en el que nos permite estar comunicados y conectados en todo momento, lo que se hizo fue implementar tecnología a esa tarjeta, que pasó a ser digital.

Recordeemos que este se encuentra enfocada en una solución simple, ecológica y confiable para mejorar la seguridad vial y el tránsito vehicular en la ciudad de Posadas, ya que, el sistema anterior era obsoleto, el tránsito en el centro de la ciudad era caótico, atascada de vehículos autos estacionados en doble fila y solo el 2% de la población pagaba el uso del espacio público, destinado al estacionamiento.

Funciona entre las calles de Catamarca, 25 de mayo, Belgrano y Jujuy, de manera digital, fuera de esas manzanas sigue vigente el sistema de tarjetas.

 

Redacción: Alejandra Mallorquin

Entrevista: Vanina Morel; Mayra Gonzalez; Alejandra Mallorquin

Edición de entrevista: Alejandra Mallorquin


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *