La llegada del SEM, ¿favoreció o empeoró al Parque automotor posadeño?

Muchos tal vez se han preguntado ¿cuantos vehiculos circulan por dia en el centro de la capital misionera o como influye en el nuevo Sistema de Esracionamiento Medido? lo cierto es que vivimos en un mundo virtual donde algo que creiamos insignificante, como lo es estacionamiento se ha convertido en un sofware.

0e6b3577-aaf8-40e7-97c4-11b0cc21deea

Aproximadamente unos 25.000 vehículos circulan diariamente por el centro de Posadas durante la mañana y existen solamente 5730 espacios públicos disponibles para estacionar. Dada esta situación, se logró una rotación cada hora y media, lo cual representa un avance enorme para el equilibrio del estacionamiento, puesto que esto nos permite calcular que mas de 42.000 autos pueden estacionar si mantienen el rodaje.

En dialogo con el encargado del sistema, José  “Pepi” Villalba, hace referencia sobre algunos temas relevantes como, la incidencia que obtuvo el SEM en Parque Automotor, el número exacto de “paradas”, el tránsito automovilístico en comparación a otros años,  entre otras.

“Con el paso de las décadas, Posadas creció más en el sentido de que se centralizaron todas las cuestiones, ya sean administrativas, bancarias y escolares dentro del microcentro. Entonces, nos llevó a tomar estas medidas y empezar a organizar el sistema de estacionamiento para reducir la cantidad de coas posible”, fueron algunas palabras señaladas por el entrevistado.

Además, Villalba afirmó que las inspecciones y operativos que se afectúan con respecto al SEM, se tiene una revisión de manera online, donde los inspectores van chequeando patentes. Ellos eligen una hoja de ruta el día anterior  y van caminando sobre una cuadrícula de ochenta manzanas, buscando patente por patente y la que no tiene activada la aplicación o que no haya perpetuado un cargo de forma puntual, inmediatamente se le inserta una infracción.

En fin, se puede decir que este funcionamiento ha mejorado bastante en lo que respecta a la seguridad vial en la ciudad. Sin embargo, y al mismo tiempo, gran parte de los usuarios, aún se encuentran perturbados,  por el hecho de que todo ello les resulta novedoso, debido a que no están acostumbrados a mucha digitalización.

 

 

Redacción: Camila Lulusis

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *