Lisandro Simón: “Los profesores siempre me preguntaron cómo se podían adaptar a mí”

El estudiante de Comunicación Social con discapacidad motriz,  relató su experiencia universitaria desde que ingresó hace cuatro años a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 

En una entrevista Lisandro relató su día a día como estudiante de la Facultad desde que ingresó, y manifiestó que no es fácil pero que gracias a Dios le tocaron compañeros y profesores que le ayudaron. Además, afirmó haber notado varios cambios en la infraestructura de la institución desde su ingreso en 2015.

A los 10 años de edad, Lisandro comenzó a padecer de Síndrome Espástico. Este desorden le causó déficit motriz, por lo que se moviliza en silla de ruedas. Su realidad implica que esté asistido diariamente por la persona que lo cuida, con la que comparte alquiler.

Después de varios meses, pusieron baños para discapacitados y arreglaron el ascensor, que tenía problemas técnicos

El estudiante puntualizó en que la mayoría de sus profesores buscan la forma de adaptarse a su discapacidad, tanto en mesas de exámenes como en el cursado en general. Debido a que se le dificulta escribir, gran parte de sus evaluaciones son realizadas de manera oral. Actitudes como estas son destacables en los profesores, ya que el colectivo docente de la FHyCS no es obligado desde la institución a adaptarse pedagógicamente para ayudar a los estudiantes con discapacidades, a pesar de que hay leyes y estatutos que los amparan.

 

 

Redacción: Gross Amalia. 
Entrevista: Sequeira Julio.
Vídeo, imágen y edición: Gross Amalia, Maidana Leonardo.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *