Lucia Maidana: después de 6 años, sin avances en el caso

muraal
“Mural del Feminicidio de Lucía Maidana”. Por el artista FADO en el Edificio Anexo de la FHyCS.

Su hermana, Felicita, que ahora trabaja en la Línea 137 de Emergencia por Violencia de Género, reveló que ya no mantiene ningún contacto con el juez de instrucción 1, Marcelo Cardozo, que investiga el femicidio de su hermana, que aún sigue impune.

Posadas: En este caso, aún sigue la investigación sobre los detalles específicos sobre el único sospechoso que existe en la actualidad que es Nicolás Sotelo.

“Un mismo autor, que todavía no ha sido identificado y que por ende continúa en libertad, según los resultados que arrojaron las pericias genéticas, sería quien abusó de Lucía Maidana antes de asesinarla y quien además habría sido autor de otras dos violaciones. La principal coincidencia es que las tres víctimas eran alumnas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y que antes de perpetrarse el hecho fueron  reducidas”.

De esta manera, podemos analizar que las fuerzas policiales, no poseen las herramientas necesarias para que estos hechos no ocurran y a pesar de tantas difusiones y marchas relacionadas con violencia de género, tampoco están  surtiendo efecto alguno.

El pasado 14 de octubre del año 2019, se realizó una marcha sobre el caso de Micaela, que sucedió en el barrio Palomar. Este hecho, marcó un antes y un después para mostrar la inseguridad que existe en este barrio de la ciudad de Posadas.

Desde el año 2017, en Misiones, se rebeló una grave estadística sobre la violencia de género en la provincia de Misiones. Hubo 3.876 denuncias referidas a violencia familiar y de género. Ello implica 323 presentaciones por mes, 10,6 por día y entre 2 y 3 cada mil habitantes, teniendo en cuenta que la provincia tiene una población de 1.250.000 personas.

Desde el mes de octubre del año 2019, en la ciudad de Posadas, más precisamente en el barrio El Palomar, sucedió un hecho de intento de violación en el horario 00.00hs, por las calles Feliz Bogado y España, cerca del comedor Universitario Néstor Kirchner de la U.Na.M.

Texto: Toth, Cristian

Edición de audio: Deolivera Matias


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *