Mujeres que dedican sus vidas a salvar perros abandonados

Myrian Barthe y Geovana Marquez se ocupan de rescatar, curar, dar en adopción y realizar el seguimiento necesario a perros callejeros.

Myrian en seis años rescató a más de cuatrocientos perros callejeros.  Actualmente tiene 45 canes, de los cuales al menos 13 ya pueden ser adoptados.  Quiere que su casa sea como un sitio intermedio  donde los perros se rehabiliten de las enfermedades que contraen en las calles y luego pasen a otro hogar con una familia que les de amor y contención.

“Este trabajo, es un trabajo que se hace con mucho amor, donde no existen ganancias y donde solo existen pérdidas.”  Myrian Barthe

Geovanna comenzó con esta tarea en el 2017 y acepta hasta 16 perros en su casa, no siempre puede rescatar a todos los perros que quisiera por el costo que esto significa. En otras situaciones, debe actuar rápidamente por hallarlos en condiciones extremas.

Geovana Marquez
Geovana Marquez

Las rescatistas no reciben ayuda del Estado. Para solventar  los gastos, Myrian abrió un puesto de venta de frutas y verduras para solventar los gastos de alimentos y otros cuidados. Geovana por su parte, interactuando con otros  rescatistas de mayor trascendencia, obtuvo ayuda y apadrinamiento. Ambas trabajan con veterinarias que les dan facilidades de pago; y además, suelen trabajar en colaboración con el IMuSA.

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *