¿Conocés la Secretaría de Investigación?

Acá te presentamos a la Secretaría de Investigación y Posgrado (SINVyP) de La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, creada en el año 2008.

100_0996

La mayoría de los los estudiantes de la Facultad de Humanidades no conocen de que se trata ésta Secretaría. Para los que no tienen suficiente conocimiento  acerca de ésta oficina,  les contamos que cualquier alumno de la institución que cumpla los requisitos – entre otros tener como promedio 7- puede integrar un equipo de investigación, el cual está compuesto por investigadores de distintas categorías. Entre ellos,  docentes, becarios y también  graduados.

 

mapaLa Secretaría esta ubicada sobre la calle Tucumán  a la altura 1632. Además de su central, dispone de varios recursos con los cuales provee a los equipos de investigación. En los Box o “la casita naranja”, frente a la Secretaría, los equipos tienen espacio para desarrollar la investigación de la temática que abordarán, también tienen agua, luz, Internet y teléfono para pautar horarios de entrevistas.

 

A veces la Secretaría se encarga de la financiación de los proyectos de investigación, aunque es limitado y no puede ofrecer ayuda económica a todos los equipos.

En sí , las investigaciones que se llevan a cabo , mas allá de los recursos económicos , precisa de  una fuerte predisposición por parte de cada uno de los integrantes. Ésto con el fin de encontrar algunas respuestas , a través de la construcción teórica del objeto de estudio y con ello lograr hallazgos significativos que aumentan el conocimiento humano y lo enriquecen.

En el siguiente video te damos a conocer una breve clasificación y uso de los recursos necesarios. Como así también opiniones de las personas partícipes dentro de un proyecto.

Pero aun así , es de gran valor el apoyo que otorga , tal como lo menciona el profesor Ruben Morel,quien nos habló desde su experiencia como investigador.  junto a su equipo de trabajo que conforman un proyecto denominado: Historia de los Medios de Misiones.

En otros casos, los mismos miembros de los equipos deben auto-sustentarse. Por eso los docentes e investigadores pueden participar en concursos para que los proyectos sigan en pie.

En fin , secretaria  está encargada de promover las investigaciones y que los equipos puedan llevarlas a cabo, para   seguir contribuyendo a los    estudios sobre los más diversos temas.

 

Alvarez Scappini Victoria – Aquino Marcia – Arias Gabriela – Benitez Natalia – Fernandez Diego – Ledesma Rocío.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *