Teoría o práctica ¿Qué prioriza la licenciatura en comunicación social?

La licenciatura en comunicación social, carrera perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, toma herramientas teóricas provenientes de distintas disciplinas y áreas de las ciencias sociales tales cómo la sociología, la antropología social, semiótica, etc. Son saberes necesarios y muy útiles.  Pero… ¿Qué sucede con los saberes técnicos/prácticos tales cómo editar videos, audios, diseño o manejo de equipos tecnológicos tales como cámaras, luces y micrófonos?

El profesor y magister en comunicación social Carlos Da Rosa, nos comenta el principal objetivo con el que fue creada la carrera y con qué habilidades cuenta un egresado de la misma.

“Las nuevas tecnologías han creado nuevos lectores y nuevas formas de producir la información, y nuestros planes de estudio siguen siendo de hace más de 10 años atrás, que es cómo decir un siglo atrás” reconoce el profesor Da Rosa.

“El Licenciado en Comunicación Social será capaz de realizar estudios de investigaciones propias del campo de la Comunicación Social y el Periodismo”. Esto reza la página oficial de la facultad. Pero… ¿Está verdaderamente preparado para un campo de trabajo que cambió tanto en los últimos años? Los egresados nos advierten de lo difícil que resulta enfrentarse a un mercado laboral que poco tiene que ver con la realidad reflejada en las clases. Todo esto debería ser una llamada de atención para llevar a cabo cambios que son necesarios de manera urgente.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *