Propuestas, protocolos y desafíos del streaming

Despliegues técnicos, falta de luz o artistas en disconformidad con los protocolos, fueron algunos de los imprevistos que tuvieron que surfear los organizadores de los streaming organizados por el ministerio de cultura.

Dos escenarios varios protocolos
Dos escenarios varios protocolos

Para llevar a cabo un solo evento vía streaming, se utilizaron más de 14 protocolos, no fue solo el control de temperatura, se extendió también al catering, a los músicos, a los escenarios, a los camarines. Fue cuidado cada aspecto en particular, y estos debieron ser acatados por toda la comitiva de artistas.

Según nos cuenta Cristina Padín, Organizadora de eventos de nuestra provincia, fue todo un reto poner en marcha los protocolos en el corto tiempo que la provincia disponía antes de la fecha pactada para la transmisión.

La miembro de AMPROE, la Asociación de Proveedores y Organizadores de Eventos de la provincia, recalcó la poca predisposición de algunos artistas para adecuarse a esta serie de requisitos.

“Hay muchos personajes dentro del mundo artístico de nuestra provincia, y que se adapten a cada reglamento fue muy difícil, sobre todo para personas que estaban acostumbradas a estar horas en los camerinos”.

En su gran mayoría acataron correctamente las señalizaciones y es por esto que en los pasados meses se llevaron adelante más de 8 streaming organizados por el Ministerio de Cultura de la Provincia. Padín cree que esta es la nueva modalidad de recitales, si es que la situación sanitaria no mejora, por esto es que los artistas deben empezar a incorporar estas normas como si fueran “el padre nuestro”.

Los streaming se realizaron en 8 ciudades de la provincia Posadas, Oberá, Eldorado, San Pedro, Capioví, Concepción de las Sierra, Puerto Rico y Apóstoles, estas fueron las seleccionadas por Cultura, quien además se encargo de pagar una suma de dinero a cada artista.

Cada ciudad un nuevo desafío, nos cuenta Cristina Paladín en la siguiente nota:

Nada es imposible, hay DJ de nuestra provincias que tocaron en lugares únicos y se adecuaron al pedido realizado por cada responsable.

La luz fue un aspecto a contemplar, como es sabido, suelen haber muchos cortes de energía, y esto no puede suceder en un vivo, por lo que debieron contemplar tener grupos electrógenos.

Tomemos en cuenta que en cada presentación funcionaban dos escenarios en simultáneo, cuando uno se desocupaba, debía ser rápidamente, para ser sanitizado, y que en cada uno tenían que respetarse los requisitos que se mencionaron.

Hay que decir que esta metodología de trabajo no es ninguna innovación, pero sí un desafío tecnológico. Se utilizó en otras partes del mundo como un nuevo modelo de entretenimiento. En España o los Países Bajos, ya es común, mientras que en nuestro país se replicó varias veces en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

“Claramente esto puede ser un negocio en el futuro, hoy debemos afrontar con la asociación la falta de experiencia de los diferentes sectores”, comento la vicepresidenta de AMPROE.

Para el ingreso, cada persona debió ser fichada previo al show, así en caso de detectarse un caso o síntomas, comunicarse y aislar a quienes estuvieron ese día en la presentación.

Nación debió aprobar cada protocolo.

Para la creación de estos lineamientos no solo trabajo AMPROE , fue un trabajo en conjunto con ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) y AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales).

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *