Como se organizan los jóvenes para competir

Lleva tiempo de planificación y a eso se le suma la pandemia, es más complicado y un aspecto importante que tienen en cuenta, además de las complicaciones que suelen surgir comúnmente como la lluvia o la falta de sonido.

 

En Posadas esta clase de eventos está de moda, también se los conoce como “batallas de gallos”; sin embargo, lo que el público suele desconocer es el detrás de escena que existe para que se lleven adelante. Algunos factores básicos que están presentes para que esta actividad se lleve a cabo son: la música (instrumentales de rap), un parlante y el lugar elegido, entre otros. Además, influye mucho si es organizado por un grupo de raperos –crew- o si todo recae bajo la responsabilidad de uno sólo.

Según la información con la que cuenta el medio suelen ser organizados por un grupo de personas que se llama “crew”, (agregar significado en inglés) pero es muy común que en Posadas lo hagan de manera individual ya que son tantas las ganas que tienen de competir que no tienen límites a la hora de organizar. El clima en Misiones normalmente es inestable, por este motivo un freestyler toma precaución de ver el pronóstico del tiempo para anticiparse a cualquier lluvia que pueda surgir y esto opaque su evento, inclusive hasta prevén un segundo lugar de encuentro en caso de lluvia el día de la competencia.

Los raperos suelen estar más motivados para competir si ven que hay premios importantes, esto depende de cada uno, pero nadie niega que sea un incentivo más a la hora de rapear. Es común que el premio sea el dinero recaudado de la inscripción, pero al mismo tiempo algunas veces se suman otros premios como la grabación de un tema hecho por una productora musical, o también indumentaria de alguna casa local. Normalmente mientras la organización aún está en sus primeras etapas se publica en redes sociales si alguien quiere donar premios, ya sea comida, dinero, indumentaria o hasta incluso un corte de cabello.

El precio de la inscripción decide cada organizador, adecúan las posibilidades de sus competidores a lo que quieran cobrar. A veces surge la necesidad de contar con enchufes en el lugar del evento, así que también tienen en cuenta esto por si necesitan recargar la batería del parlante utilizado para poner las instrumentales. Dependiendo de qué lugar escojan, sabrán si tienen que pedir un permiso para utilizar el espacio público, así como la electricidad de allí. Otra opción es la de llevar un parlante a la competencia y que no se les cobre inscripción, o que se les cobre pero más barato.

Como en cualquier otra actividad prestan especial atención en la posibilidad de que haya otros eventos del mismo tipo ese día, sin embargo, algunos lo llevan a cabo igual porque existe mucho trabajo y esfuerzo detrás de cada competencia. Además, de acuerdo a la locación elegida, se fijan si hace falta crear un mapa como referencia para que sepan llegar.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/opyguadi/public_html/lab/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *