Se desarrolló en Buenos Aires en la última semana de noviembre el III Congreso del Foro de Periodismo Argentino. Allí estuvieron periodistas de renombre debatiendo sobre los desafíos del periodismo digital, las redes sociales y el poder de las audiencias.

Jean François Fogel, creador de Lemonde.fr en la conferencia magistral que abrió el Congreso. (Foto: Sara Pitman, FOPEA)
Jean François Fogel, creador de Lemonde.fr en la conferencia magistral que abrió el Congreso. (Foto: Sara Pitman, FOPEA)

El espacio Diario sobre Diarios (DSD) hizo una completa cobertura del encuentro que los invito a leer con detenimiento.


Con invitados internacionales de primer nivel, el Congreso hizo un extenso y profundo repaso a la actualidad del “periodismo digital”. Cómo y hacia dónde está evolucionando en Estados Unidos y Europa. La realidad de nuestro país. La formación de los nuevos periodistas de cara a un futuro digital. El poder de las herramientas de la web. Las resistencias al cambio en algunas redacciones y las críticas a la información difundida en Internet. Los medios on line y los blogs. La integración de las redacciones web y papel. La rentabilidad de los sitios web. Todo eso y mucho más se discutió en Fopea. Aquí, DsD presenta una síntesis de lo más saliente.

Entrevista a Jean Francois Fogel (creador de www.lemonde.fr )

Rosental Calmon Alves, (pionero del periodismo digital en América LAtina) congreso FOPEA, PARTE 1

Rosental Calmon Alves, congreso de FOPEA, PARTE 2