La escritura ha ido cambiando a la par que han ido avanzando las nuevas tecnologías. La antigua escritura lineal, característica de los diarios papel, que nos definía el principio, la dirección y el fin de un texto se ha ido modificando para dar paso a una escritura atravesada por la multimedialidad y la hipertextualidad: textos con enlaces que nos dirigen a nuevo contenido, así como material interactivo, que nos ofrece ir y venir navegando a través de la red, pero donde todo está unido por un hilo conductor.

Estos textos digitales que incorporan hipertexto requieren de escritores y de lectores con nuevas habilidades, que manejen el lenguaje de lo digital y que sean versátiles ante los rápidos cambios de lo digital. Internet demanda conocimientos para navegar por los enlaces, teniendo en cuenta las ventajas que se asocian con manejar el control de la dirección en la que se progresa sobre el texto.
[…] escritura modular tiene una lógica diferente a la escritura lineal. Dota al escritor de herramientas de las que se […]