La orden la dictó la jueza del Tribunal de Faltas N°3 de Posadas, Bettina Balbachán y se ejecutó hoy tras una denuncia de un consumidor.

La Justicia de Faltas de Posadas ordenó a clausura de la reconocida panadería y confitería Maná, ubicada sobre la avenida Uruguay casi Mitre, cuyo propietario es el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Miguel Krauczuk.

El procedimiento se llevó adelante luego de una denuncia a la Municipalidad de Posadas por parte de un consumidor que adquirió un producto en mal estado, el que ofreció como prueba ante la Justicia de Faltas y se envió al laboratorio para su respectivo análisis. Sin embargo, no fue el elemento principal de la decisión de la clausura.

En la inspección realizada por la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana se pudieron comprobar falencias, especialmente en las fechas de producción y vencimiento del sector de pastelería.

Finalmente y, tras la elaboración de un acta con la infracciones a normas de «higiene y seguridad en la elaboración, conservación y venta de productos», la Panificadora Maná permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por parte de las autoridades correspondientes.

Por Spretzel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *